
Oposiciones Lengua Extranjera Inglés
Las oposiciones a Maestro/a de Lengua Extranjera-Inglés en Andalucía son la puerta a un futuro laboral estable.
En OPOSline te damos todo lo necesario para que optimices tu tiempo, enfoques tu esfuerzo y consigas tu plaza.
inglés
Conoce a tu preparadora ...

María Molina Rico
María es funcionaria del Cuerpo de Maestros desde el año 2000 y tiene una amplia formación en su especialidad docente.
Durante cinco años ha preparado las oposiciones de la especialidad de Inglés con excelentes resultados.
Con la experiencia de María tendrás una preparación completa, con todo lo necesario para afrontar las oposiciones con garantías.

Tu camino hacia la función pública docente comienza aquí...
Material completo y actualizado
Tendrás todo lo que necesitas para preparar tu oposición para que puedas dedicar todo tu tiempo al estudio.
100% online y flexible.
Adapta tu preparación a tu ritmo de vida y a tu situación laboral, sin desplazamientos ni horarios fijos.
Vídeos disponibles 24/7
Accede a las clases en cualquier momento, todos los días del año.
¿CÓMO ES LA PREPARACIÓN?
Nuestra plataforma está disponible en www.oposline.net y cada especialidad, se organiza en 5 secciones principales.
AULA VIRTUAL
Aquí accederás directamente a tus clases en vivo. Solo tendrás que entrar en el enlace el día y la hora previstos para unirte a la sesión correspondiente.
CLASES GRABADAS
Dispondrás de un repositorio con todas las clases grabadas. En menos de 24 horas tendrás disponible la última sesión impartida para que la veas y repases cuando quieras.
TEMAS
Encontrarás los temas con la antelación suficiente para poder trabajarlos antes de cada clase. Están disponibles en formato PDF, listos para descargar y consultar en cualquier momento.
SUPUESTOS PRÁCTICOS
En esta sección, se encuentra disponible toda la documentación necesaria para la resolución de supuestos prácticos. Además, se proporcionarán los supuestos que el preparador o preparadora designe para su resolución.
PLAN DE APOYO
La estructura de esta sección es similar a la de los supuestos prácticos. Aquí dispondrás de documentación de apoyo para la elaboración de tu propia programación didáctica (se enfatiza que el trabajo a desarrollar es personal).
tu oposición - libre de ataduras
¿Qué te ofrece OPOSline?
OPOSline no es una academia más. No nos limitamos a retransmitir clases por webcam. Nuestra plataforma, metodología e instrumentos de evaluación han sido diseñados desde el inicio para la formación 100% online, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
- Preparadores experimentados
- Una clase semanal + tutorías
- Atención personalizada y correcciones
- Todo lo necesario para tu preparación (temario, programación didáctica, legislación, supuestos prácticos, material complementario ...)
- 24/7 Adaptado a tu ritmo de vida
- Potente plataforma de formación online

¡ponte en marcha!
Inicia el camino para obtener tu plaza
1
Tenemos lo que necesitas ...
Analiza el plan de trabajo de OPOSline y el precio.
Descarga el temario oficial.
Descarga el dossier.
Descarga un tema gratuito.
Compara con el resto de academias.
2
Solicita una clase de prueba
No te quedes con las ganas de probar nuestra plataforma de formación y de conocer a tu preparadora.
3
Comienza el esfuerzo
Tú eres el factor clave para alcanzar la plaza. OPOSline te facilita los medios y el seguimiento personalizado pero tu esfuerzo y trabajo es lo esencial. ¡Ánimo!
Pregunta lo que quieras, nosotros respondemos
La decisión de empezar a preparar unas oposiciones requiere analizar, de forma realista, tus opciones y aclarar cualquier duda que puedas tener. Estamos para orientarte. ¡Llámanos!
Las clases para el grupo de inicio comienzan el 1 de octubre de 2025.
Sí, el precio de la preparación completa es de 150 €/mes para nuevos alumnos/as y de 110 €/mes para los que hayan estado un mínimo de seis meses en nuestra academia.
La matrícula se paga una sóla vez, por lo que los antiguos alumnos/as no la pagan.
Las clases en directo son todos los miércoles no festivos desde octubre hasta junio en horario de 17 a 20 horas.
Pero recuerda que las clases grabadas las tendrás siempre disponibles para adptarse la preparación a tu ritmo de vida.
INGLÉS
1., La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito. Factores que definen una situación comunicativa: emisor, receptor, funcionalidad y contexto.
- La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación verbal y no verbal. Estrategias extra-lingüísticas: reacciones no verbales a mensajes en diferentes contextos.
- Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. La competencia comunicativa en Inglés.
- Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos. Interés por la diversidad lingüística a través del conocimiento de una nueva lengua y su cultura.
- Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla inglesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos.
- Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras. El proceso de aprendizaje lingüístico: semejanzas y diferencias entre la adquisición de la primera lengua escolar y de la lengua extranjera.
- La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma.
- La lengua extranjera escrita. Aproximación, maduración y perfeccionamiento del proceso ledo-escritor. La comprensión lectora: técnicas de comprensión global y específica de textos. La expresión escrita: de la interpretación a la producción de textos.
- Descripción del sistema fonológico de la lengua inglesa. Modelos y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética.
- Los códigos ortográficos de la lengua inglesa. Relación sonido-grafía. Propuestas para la didáctica del código escrito. Aplicaciones de la ortografía en las producciones escritas.
- Campos léxicos y semánticos en lengua inglesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y el aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera.
- Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua inglesa. Estructuras comunicativas elementales, Uso progresivo de las categorías gramaticales en las producciones orales y escritas para mejorar la comunicación.
- Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales.
- Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del inglés.
- Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en clase de inglés. Tipologías de textos.
- La literatura infantil en lengua inglesa. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje.
- La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de inglés. Tipología de canciones. Técnicas del uso de la canción para el aprendizaje fonético, lexical y cultural.
- Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Definición y tipología de juegos para el aprendizaje y el perfeccionamiento lingüístico. El juego como técnica lúdico-creativa de acceso a la competencia comunicativa en lengua extranjera.
- Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje ce las lenguas extranjeras. La dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos, personajes, chistes, etc. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor.
- El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios a reflejar en el proyecto educativo de centro y en el proyecto curricular de centro.
- La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación. Criterios para la secuencia y temporización de contenidos y objetivos. Selección de la metodología a emplear en las actividades de aprendizaje y de evaluación.
- Variables a tener en cuenta en la organización de la clase de lengua inglesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etc.
- La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés. Criterios para la selección y uso de los libros de texto. Documentos auténticos y documentos adaptados: limitaciones de su uso. La colaboración de los alumnos en el diseño de materiales.
- Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales (el periódico, la TV, el magnetófono, el vídeo, etc.). El ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras.
- El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones. La identificación de las motivaciones y actitudes ante la lengua inglesa. Aplicaciones prácticas.
El procedimiento selectivo completo consta de tres fases:
Fase de Oposición
Primera prueba: Demuestra conocimientos específicos de la especialidad
- Parte A: Desarrollo por escrito de un tema elegido entre tres extraídos al azar del temario oficial.
- Parte B: Prueba práctica relacionada con las capacidades y conocimientos de la especialidad.
Segunda prueba: Demuestra aptitud pedagógica y dominio de técnicas didácticas
- Parte A: Presentación y defensa de una programación didáctica.
- Parte B: Preparación y exposición oral de una unidad didáctica, elegida al azar de entre tres propuestas por el aspirante.
Fase de Concurso
- Experiencia docente previa
- Formación académica (expediente, titulaciones)
- Otros méritos (cursos homologados, idiomas, etc.)
Fase de Prácticas
CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (590) | ||
Código | Especialidad | Total plazas |
590001 | FILOSOFÍA P.E.S. | 232 |
590002 | GRIEGO P.E.S. | 20 |
590003 | LATÍN P.E.S. | 50 |
590004 | LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA P.E.S. | 400 |
590005 | GEOGRAFÍA E HISTORIA P.E.S. | 455 |
590006 | MATEMÁTICAS P.E.S. | 400 |
590008 | BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA P.E.S. | 379 |
590011 | INGLÉS P.E.S. | 600 |
590061 | ECONOMÍA P.E.S. | 92 |
590104 | CONSTRUCCIONES CIVILES Y EDIFICACIÓN P.E.S. | 25 |
590107 | INFORMÁTICA P.E.S. | 428 |
590111 | ORGANIZACIÓN Y PROCESOS MANTENIM. VEHÍCULOS P.E.S. | 50 |
590113 | ORGANIZACIÓN Y PROYEC. SISTEMAS ENERGÉTICOS P.E.S. | 25 |
590115 | PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA P.E.S. | 45 |
590219 | PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y ORTOPROTÉSICO P.E.S. | 75 |
TOTAL 590 | 3.276 | |
CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS (592) | ||
Código | Especialidad | Total plazas |
592001 | ALEMÁN P.E.O.I. | 5 |
592006 | ESPAÑOL P.E.O.I. | 10 |
592011 | INGLÉS P.E.O.I. | 15 |
592015 | PORTUGUÉS P.E.O.I. | 2 |
TOTAL 592 | 32 | |
CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS (594) | ||
Código | Especialidad | Total plazas |
594410 | FLAUTA TRAVESERA P.M.A.E. | 4 |
594412 | FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN P.M.A.E. | 11 |
594415 | GUITARRA FLAMENCA P.M.A.E. | 4 |
594423 | PIANO P.M.A.E. | 61 |
594434 | VIOLONCELLO P.M.A.E. | 11 |
594436 | DANZA CLÁSICA P.M.A.E. | 8 |
TOTAL 594 | 99 | |
CUERPO DE MAESTROS (597) | ||
Código | Especialidad | Total plazas |
597031 | EDUCACIÓN INFANTIL | 613 |
597032 | LENGUA EXTRANJERA INGLÉS | 503 |
597033 | LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS | 151 |
597034 | EDUCACIÓN FÍSICA | 502 |
597035 | MÚSICA | 200 |
597036 | PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA | 702 |
597037 | AUDICIÓN Y LENGUAJE | 237 |
597038 | EDUCACIÓN PRIMARIA | 1.493 |
TOTAL 597 | 4.401 |
OPOSICIONES INGLÉS
PLAZAS LIMITADAS
Grupo de inicio 2025-2026
- Acceso a la plataforma de formación (aula virtual)
- Clase semanal en directo con tu preparador/a
(Miércoles de 17 a 20 h) - Clases grabadas siempre disponibles durante tu preparación
- Material completo (prueba de contenidos, programación didáctica)
- Tutoría, correcciones y seguimiento durante todo el proceso
- Simulacros y defensa de la programación
150 €/mes
matrícula nuevo alumno/a: 50 €
* pregunta por nuestros convenios y descuentos
NUESTROS ALUMNOS SATISFECHOS
Hemos ayudado a muchos alumnos a alcanzar su sueño
En OPOSline nos enorgullece comprobar cómo nuestro método de preparación ha ayudado a muchos alumnos a conseguir su plaza como funcionarios.
Es el resultado de un esfuerzo compartido: una academia comprometida con los resultados, preparadores altamente cualificados y, sobre todo, un alumnado que sabe enfocar su tiempo para alcanzar su objetivo.
Aurora Fernández Jiménez2025-08-23Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Este año me he sacado la plaza de PT en esta academia con Luisa. He estado a lo largo de todas las oposiciones que me he presentado en varias academias, pero con ninguna he tenido la dedicación y la preparación que con esta academia. Luisa, la preparadora, está atenta a todo. El temario es totalmente actualizado buscando novedades y nuevos autores en todo momento. En el plan de apoyo, te guía y te apoya en todo momento. Está ahí animándote y dándote apoyo y palabras de ánimo si te vienes abajo durante el proceso. Carmen Medina Podadera2025-08-20Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. He tenido la oportunidad de prepararme con varios preparadores a lo largo de mi camino en las oposiciones, pero ninguno se acerca al nivel de excelencia de ella, Luisa, preparadora de PT. Ha sido, sin duda, insuperable e inigualable. Su implicación, su manera de explicar, su forma de motivar y su capacidad para adaptarse a cada alumno marcan una diferencia abismal. Gracias a su acompañamiento y su preparación tan tan individual, he avanzado de una manera que antes me parecía imposible, llegando a conseguir la ansiada plaza. No solo enseña, sino que transmite pasión, seguridad y confianza. Gracias Luisa. June Soto Díaz2025-08-20Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. La atención y preparación inmejorable. Después de varias oposiciones por distintas academias, este año he conseguido la plaza con ellos por PT. Luisa, la preparadora, ha facilitado temario totalmente actualizado, ha acompañado en la elaboración de todo el plan de apoyo y nos ha enseñado a realizar muy buenos supuestos prácticos. Ha hecho correcciones individuales exhaustivas, en muy poco tiempo y se ha encargado de repetir y explicar todo lo necesario hasta entenderlo. Nunca me había sentido tan acompañada en este proceso, ni tan segura para enfrentarlo.