
Oposiciones FP
Asesoría y procesos de imagen personal
Las oposiciones al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria de Asesoría y procesos de imagen personal en Andalucía son la puerta a un futuro laboral estable.
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Asesoría y procesos de imagen personal
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Nani de la Cruz Moral
María Olivas Rivera
María es funcionaria del Cuerpo de Maestros desde el año 2000 y tiene una amplia formación en su especialidad docente.
Durante cinco años ha preparado las oposiciones de la especialidad de Infantil con excelentes resultados.
Con la experiencia de María tendrás una preparación completa, con todo lo necesario para afrontar las oposiciones con garantías.
María es funcionaria del Cuerpo de Maestros desde el año 2000 y tiene una amplia formación en su especialidad docente.
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¿CÓMO ES LA PREPARACIÓN?
Nuestra plataforma está disponible en www.oposline.net y cada especialidad, se organiza en 5 secciones principales.
AULA VIRTUAL
Aquí accederás directamente a tus clases en vivo. Solo tendrás que entrar en el enlace el día y la hora previstos para unirte a la sesión correspondiente.
CLASES GRABADAS
Dispondrás de un repositorio con todas las clases grabadas. En menos de 24 horas tendrás disponible la última sesión impartida para que la veas y repases cuando quieras.
TEMAS
Encontrarás los temas con la antelación suficiente para poder trabajarlos antes de cada clase. Están disponibles en formato PDF, listos para descargar y consultar en cualquier momento.
SUPUESTOS PRÁCTICOS
En esta sección, se encuentra disponible toda la documentación necesaria para la resolución de supuestos prácticos. Además, se proporcionarán los supuestos que el preparador o preparadora designe para su resolución.
PLAN DE APOYO
La estructura de esta sección es similar a la de los supuestos prácticos. Aquí dispondrás de documentación de apoyo para la elaboración de tu propia programación didáctica (se enfatiza que el trabajo a desarrollar es personal).
tu oposición - libre de ataduras
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Las clases para el grupo de inicio comienzan el 1 de octubre de 2025.
Sí, el precio de la preparación completa es de 150 €/mes para nuevos alumnos/as y de 110 €/mes para los que hayan estado un mínimo de seis meses en nuestra academia.
La matrícula se paga una sóla vez, por lo que los antiguos alumnos/as no la pagan.
Las clases en directo son todos los miércoles no festivos desde octubre hasta junio en horario de 17 a 20 horas.
Pero recuerda que las clases grabadas las tendrás siempre disponibles para adptarse la preparación a tu ritmo de vida.
TEMARIO DE OPOSICIONES CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE ASESORIA Y PROCESOS DE IMAGEN PERSONAL
(B.O.E. de 13 de febrero de 1.996)
- Citología e histología animal. Estructura y funciones de la célula. Clasificación, descripción y funciones de los tejidos del cuerpo humano.
- Sistema óseo. Descripción de los huesos del esqueleto humano. Articulaciones.
- Sistema muscular. Descripción de los músculos superficiales del cuerpo humano. Fisiología de la contracción muscular.
- Control y regulación de las funciones corporales por parte del sistema nervioso.
- Sistema endocrino. Glándulas endocrinas. Hormonas. Regulación endocrina de las funciones corporales. Incidencia sobre la piel y anexos.
- Aparato circulatorio sanguíneo y linfático. Alteraciones del aparato circulatorio con repercusión estética. Alteraciones del aparato circulatorio con repercusión estética y su tratamiento estético.
- La piel. Características y propiedades. Anatomía y fisiología. Funciones.
- Emulsión epicutánea. Factor natural de hidratación. Diferenciación de los tipos de piel: sus características. Descripción y utilización de los medios para su identificación.
- Anexos epidérmicos glandulares de la piel. Estructura y función de las glándulas sebáceas y sudoríparas. Composición y funciones del sebo y del sudor. Distribución de las glándulas sebáceas y sudoríparas en el cuerpo humano.
- Anexos epidérmicos queratinizados. El pelo: estructura y funciones; tipos; el pelo como característica sexual secundaria. Las uñas: estructura; funciones; crecimiento.
- El cabello. Estructura. Número. Ciclo vital. Formas. Color. Composición del cabello. Melanogénesis. Propiedades físicas y químicas.
- Análisis del cabello y cuero cabelludo. Métodos para el estudio de las alteraciones estéticas del cabello y cuero cabelludo. Medios y pruebas para su estudio y diagnóstico. Técnicas tricológicas. Protocolo del tratamiento.
- Masaje del cuero cabelludo: tipos y técnicas de masaje; maniobras, efectos, indicaciones y contraindicaciones. Aparatos aplicables al masaje de cuero cabelludo: fundamento científico de su aplicación.
- Alteraciones del cabello con repercusión estética. Alteraciones del tallo piloso: defectos estructurales. Estudio y diagnóstico desde el punto de vista estético. Su tratamiento mediante la utilización de productos cosméticos y aparatos.
- Alteraciones cromáticas del sistema piloso: coloraciones y decoloraciones de origen genético y adquirida. Estudio y diagnostico desde el punto de vista estético. Tratamientos.
- Alteraciones de la cantidad de cabello. Alopecia y sus tipos. Manifestaciones. Diagnóstico desde el punto de vista estético. La alopecia androgénica: tratamiento estético mediante utilización de productos cosméticos y aparatos.
- Pitiriasis: origen, causas, evolución y manifestaciones. Tipos de pitiriasis. Tratamientos de la pitiriasis: principios activos y formas cosméticas.
- Trastornos de la pigmentación de la piel. Discromías hereditarias y congénitas. Discromías adquiridas. Tratamiento médico y estético de las discromías cutáneas.
- Dermatitis por contacto. Dermatitis irritativa. Dermatitis alérgica. Prueba del parche. Dermatitis por cosméticos. Detección y tratamientos de cada una de ellas.
- Alteraciones de las glándulas sebáceas. Seborrea: manifestaciones. Seborrea del cuero cabelludo. Acné: tipos, manifestaciones y lesiones, tratamiento médico y estético. Rosácea: manifestaciones y tratamientos.
- Alteraciones de las uñas: malformaciones congénitas y adquiridas. Productos cosméticos para los cuidados estéticos de las alteraciones ungueales.
- Alteraciones de las glándulas sudoríparas con repercusión estética. Productos cosméticos desodorantes y antitranspirantes.
- Infecciones de la piel y anexos con incidencia en los procesos de imagen personal. Micosis. Piodermitis. Detección y tratamientos de cada una de ellas. Seguridad e higiene en la atención a clientes que presenten estas alteraciones.
- Infestaciones de la piel y anexos. Sarna. Pediculosis. Su detección y tratamiento. Medidas de seguridad e higiene del profesional y de los clientes en la atención a personas que presenten estas alteraciones. Medidas que han de tomarse en los establecimientos de peluquería y de belleza.
- Tumores cutáneos benignos. Protocolo para la detección y tratamiento de los tumores benignos. Nevos. Adenomas sebáceos y sudoríparos. Quistes sebáceos. Quistes epidérmicos.
- Estilismo en el vestir. Moda. Elegancia. Etiqueta. Armonía entre las diferentes prendas y complementos. Armonía entre la indumentaria y la figura humana masculina y femenina. Pautas para la correcta utilización del vestido y complementos. Simbología del etiquetado de las prendas de vestir y complementos.
- Procesos de electroestética: fundamentos científicos y fases. Clasificación de los aparatos para electroestética. Aplicaciones de la ionización en electroestética. Comportamiento del cuerpo humano como solución electrolítica. Colocación de electrodos en el cuerpo humano. Seguridad e higiene.
- Corrientes biológicamente activas: corriente galvánica y corrientes variables; sus aplicaciones en electroestética; dosimetría y aparatos. Indicaciones y contraindicaciones. Seguridad e higiene en su aplicación.
- Radiaciones electromagnéticas con aplicaciones en los procesos de imagen personal: tipos, fuentes de producción, efectos, aparatos utilizados y dosimetría. Efectos fisiológicos de la termoterapia. Medios técnicos. Utilización.
- Aparatos eléctricos con efecto mecánico: tipos, efectos, aplicación, indicaciones y contraindicaciones. Ultrasonidos: aparatos emisores, efectos, técnicas de aplicación, indicaciones y contraindicaciones.
- Proceso de depilación eléctrica: descripción del procedimiento; fundamento científico; equipos y medios utilizados. Indicaciones y contraindicaciones. Seguridad e higiene.
- Permeabilidad selectiva de la superficie cutánea. Grado de penetración de los cosméticos a través de la piel. Riesgos de la absorción percutánea de cosméticos. Modificaciones de la permeabilidad selectiva de la piel.
- Cosmético. Concepto. Diferencias entre cosmético y medicamento. Composición general de cosméticos. Formas cosméticas. Clasificación de los cosméticos.
- Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el uso: descripción de las operaciones y procedimientos de ejecución. Equipos y material necesario. Productos cosméticos para cuya preparación es frecuente la utilización de estas operaciones.
- Calidad de los cosméticos. Control de calidad. Control microbiológico de los productos cosméticos: en fabricación y en producto terminado. Métodos para valorar la calidad de un cosmético en el establecimiento.
- Procesos de higiene: fundamentos científicos de los métodos de higiene aplicados a los procesos de imagen personal. Cosmética para la higiene de la piel y cosmética para la higiene del cabello y cuero cabelludo: tipos, formas, composición razonada, características y propiedades, mecanismos de actuación; utilización. Cosméticos complementarios a la higiene.
- Procesos de cambio temporal en la forma del cabello: tipos y fundamentos científicos; descripción de los procedimientos y sus fases. Medios técnicos necesarios. Cosméticos para los cambios de forma temporal en el cabello: composición razonada, mecanismo de actuación, formas cosméticas, características, propiedades y pautas de utilización.
- Procesos de cambio permanente en la forma del cabello: tipos y fundamentos científicos; el procedimiento y sus fases; medios técnicos. Cosméticos para los cambios de forma permanente: composición razonada, mecanismo de actuación, formas cosméticas, y pautas de utilización. Necesidades cosméticas posteriores a los cambios de forma permanente. Reglamentación técnico-sanitaria para la utilización de los productos cosméticos utilizados en los cambios de forma permanente en el cabello.
- Procesos para cambiar el color del pelo: decoloración y coloración; tipos y fases de los procesos. Productos cosméticos para estos procesos: composición razonada, indicaciones y contraindicaciones, formas, preparación para el uso y pautas de utilización. Cosméticos de uso no profesional para cambiar el color del pelo. Decoloración del vello: descripción del procedimiento. Reglamentación técnico-sanitaria para el uso de los productos cosméticos utilizados en los procesos de cambio de color del pelo.
- Procesos de depilación mecánica y rasurado. Descripción de los procedimientos y métodos. Indicaciones y contraindicaciones. Productos cosméticos para la depilación. Productos cosméticos para el rasurado: composición razonada, formas, mecanismos de actuación y pautas de utilización. Seguridad e higiene.
- Estudio de las tipologías de las personas según su morfología. Morfología del cuerpo humano y su relación con el peinado. Morfología del rostro y sus facciones: representaciones gráficas. Correcciones que pueden efectuarse con el peinado en casos de desproporciones u otras discordancias estéticas en el rostro o en la silueta: representaciones gráficas del efecto de las correcciones.
- Estudio del cliente en los procesos de imagen personal: observación, entrevista y cuestionarios. Somatometrías y otras pruebas para el estudio del cliente. Documentación técnica en los procesos de imagen personal: ficha o dossier del cliente. Métodos de archivo y tratamiento de la información.
- Evolución histórica de la imagen personal: historia de la peluquería, de la belleza y de la indumentaria. Fuentes de conocimiento. Personajes históricos relevantes en la evolución de la imagen personal y en la concepción de la estética personal.
- Conceptos de: protocolo, usos sociales, habilidades sociales y etiqueta. Actos protocolares: legislación vigente. Ceremonias públicas o privadas no sujetas a normas de protocolo, pero fuertemente influidas por los usos sociales. Aplicación de normas de protocolo y usos sociales a las distintas situaciones sociolaborales.
- Calidad en los procesos de imagen personal. Factores que determinan la calidad. Satisfacción del cliente. Eficacia. Evaluación de la calidad en los procesos de imagen personal.
- Seguridad e higiene en los procesos de imagen personal. Enfermedades profesionales: causas y manifestaciones; prevención y tratamientos. Enfermedades que con mayor frecuencia pueden transmitirse en los procesos de imagen personal.
- Higiene, desinfección y esterilización en los procesos de imagen personal. Métodos y técnicas.
- Accidentes más frecuentes en salones de peluquería y de belleza. Primeros auxilios aplicados a los accidentes más frecuentes en procesos de imagen personal en función de sus causas y sus manifestaciones. Descripción y procedimientos de ejecución de las maniobras.
- Procesos de manicura, pedicura, escultura y adaptación de prótesis de uñas: descripción de los procedimientos. Productos cosméticos y no cosméticos utilizados: composición razonada, formas y pautas de utilización. Seguridad e higiene en estos procesos.
- Proceso de maquillaje: descripción de los procedimientos. Productos cosméticos utilizados en el proceso: composición razonada; formas cosméticas; efectos; pautas de utilización. Medidas de seguridad e higiene aplicables a este proceso.
- Procesos de masajes y drenajes vasculares: fundamentos científicos; descripción de los pases y su secuenciación; efectos; indicaciones y contraindicaciones. Medios técnicos que pueden utilizarse. Productos cosméticos para el masaje. Seguridad e higiene aplicadas al masaje.
- Proceso de microimplantación de pigmentos: fundamentos científicos, descripción del procedimiento y sus fases, evolución de los pigmentos una vez implantados en la piel, indicaciones y contraindicaciones, medios técnicos. Productos utilizados en los procesos de microimplantación de pigmentos. Seguridad e higiene.
- Estética hidrotermal. Historia del termalismo. Técnicas hidrotermales y complementarias aplicadas a los procesos de imagen personal: descripción y ejecución de los procedimientos y métodos; efectos; indicaciones y contraindicaciones; instalaciones y medios técnicos. Seguridad e higiene.
- Agentes para los procesos de estética hidrotermal: aguas, peloides. Cosmética específica para la estética hidrotermal: composición razonada, formas, efectos, mecanismos de actuación y pautas de utilización.
- Dermatosis por agentes físicos. Lesiones producidas por el calor: quemaduras y su aspecto estético. Fotosensibilidad. Injertos cutáneos y su aspecto estético. Injertos capilares. Cuidados estéticos. Cosméticos protectores de las radiaciones solares: composición razonada, efecto, indicaciones y contraindicaciónes, pautas de utilización.
- Envejecimiento cutáneo. Transformación de los tejidos cutáneos en función de la edad del individuo. Manifestaciones: descripción, prevención y tratamiento estético.
- Celulitis: causas, tipos, detección y tratamiento. Cosméticos anticelulíticos. Estrías: causas, detección y tratamiento. Cosméticos antiestrías. Otros cosméticos complementarios a los cuidados estéticos corporales.
- La cirugía estética. Sus técnicas y aplicaciones. Técnicas terapéuticas que frecuentemente se realizan con el concurso de profesionales de la imagen personal. Colaboración con profesionales del ámbito sanitario.
- Procesos de caracterización: descripción de los subprocesos de caracterización. Técnicas de diseño de personajes: descripción y utilización. Personajes relevantes reales o ficticios: descripción de sus características físicas y representación. Tipos antropomórficos y antropológicos.
- Procesos de fabricación de elementos para caracterización: descripción de los procedimientos de fabricación de piezas, caretas, calotas, pelucas y postizos de pelo. Productos utilizados en la fabricación de elementos para caracterización.
- El proceso de maquillaje de caracterización con efectos especiales: descripción de la adaptación de prótesis. Productos cosméticos y no cosméticos utilizados en los procesos de maquillaje de caracterización: composición razonada; formas; indicaciones y contraindicaciones; utilización. Seguridad e higiene en los procesos de caracterización.
- El sector audiovisual (cine, televisión, video, teatro y otros espectáculos): empresas implicadas, actividad y recursos humanos; producción, distribución y exhibición; organización del proceso de producción de audiovisuales (cine, vídeo y televisión), representaciones escénicas y otros espectáculos; plan de trabajo; desgloses y listados de presentación.
- El lenguaje audiovisual (cine, vídeo y televisión) y escénico (teatro y espectáculos): sus elementos (planos, angulaciones y movimientos de cámara) y el valor expresivo de cada uno de ellos; la relación espacio/tiempo en el relato audiovisual y escénico (escena, secuencia, transiciones y elipsis); el montaje audiovisual; el guion y su desglose; espacios de representación (plató, escenarios y decorado).
- Los procesos técnicos en la producción de audiovisuales (cine, vídeo y televisión): luz y color, su naturaleza y sus mezclas; captación y registro de la imagen; efectos especiales electrónicos y fotoquímicos; iluminación (intensidad y contraste); control de la iluminación (temperatura de color y filtros). Comportamiento de la iluminación en función del tipo de superficie sobre la que incide: tonos de la piel, maquillaje, caracterizaciones, cabello, vestuario y decorado.
- Venta, «marketing» y «merchandising». Aspectos básicos de la venta: detección de las necesidades y gustos del cliente. Motivación, frustración y mecanismos de defensa.
- El vendedor: cualidades que debe reunir el buen vendedor; aptitudes para la venta; características y propiedades de los productos y servicios de imagen personal que necesita conocer un buen vendedor. La comunicación: etapas del proceso de comunicación; técnicas de comunicación.
- Técnicas de venta: fases de la venta; planificación de la negociación; cierre de la venta. La promoción de ventas y el «merchandising». La demostración técnica de productos y servicios.
- Metabolismo: anabolismo y catabolismo; procesos de digestión, absorción y excreción. Metabolismo basal: concepto y factores que influyen en él.
- Nutrición. Nutrientes y alimentos. Clasificación de los alimentos. Valor energético de los alimentos. Tablas de composición de alimentos y su utilización. Repercusión de la alimentación en la imagen personal.
- Dietética: concepto de dieta; tipos de dietas; concepto de ración normal; factores endógenos y exógenos que alteran la ración normal. Composición de la ración normal. Necesidades nutricionales especiales determinadas por los distintos estados fisiológicos. Dietas hipocalóricas: tipos y composición.
- Bulimia y anorexia: causas, síntomas y signos. Obesidad: concepto, factores endógenos y exógenos que favorecen la obesidad, tipos y signos. Tratamientos médicos y cuidados estéticos aplicables a personas con estas patologías.
- Las actividades sociolaborales y su relación con la imagen personal: actividades profesionales más frecuentes con requerimientos de imagen personal.
- Legislación y normas sanitarias y de seguridad aplicables a las instalaciones en las que se realizan procesos de imagen personal. Deontología profesional. Secreto profesional. Derivación de clientes a otros profesionales.
- Las actividades relacionadas con la imagen personal. Empresas tipo en cada actividad: su organización, instalaciones y medios. Coordinación de profesionales. Factores determinantes en la distribución de tareas, funciones y tiempos.
El procedimiento selectivo completo consta de tres fases:
Fase de Oposición
Primera prueba: Demuestra conocimientos específicos de la especialidad
- Parte A: Desarrollo por escrito de un tema elegido entre tres extraídos al azar del temario oficial.
- Parte B: Prueba práctica relacionada con las capacidades y conocimientos de la especialidad.
Segunda prueba: Demuestra aptitud pedagógica y dominio de técnicas didácticas
- Parte A: Presentación y defensa de una programación didáctica.
- Parte B: Preparación y exposición oral de una unidad didáctica, elegida al azar de entre tres propuestas por el aspirante.
Fase de Concurso
- Experiencia docente previa
- Formación académica (expediente, titulaciones)
- Otros méritos (cursos homologados, idiomas, etc.)
Fase de Prácticas
CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (590) | ||
Código | Especialidad | Total plazas |
590001 | FILOSOFÍA P.E.S. | 232 |
590002 | GRIEGO P.E.S. | 20 |
590003 | LATÍN P.E.S. | 50 |
590004 | LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA P.E.S. | 400 |
590005 | GEOGRAFÍA E HISTORIA P.E.S. | 455 |
590006 | MATEMÁTICAS P.E.S. | 400 |
590008 | BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA P.E.S. | 379 |
590011 | INGLÉS P.E.S. | 600 |
590061 | ECONOMÍA P.E.S. | 92 |
590104 | CONSTRUCCIONES CIVILES Y EDIFICACIÓN P.E.S. | 25 |
590107 | INFORMÁTICA P.E.S. | 428 |
590111 | ORGANIZACIÓN Y PROCESOS MANTENIM. VEHÍCULOS P.E.S. | 50 |
590113 | ORGANIZACIÓN Y PROYEC. SISTEMAS ENERGÉTICOS P.E.S. | 25 |
590115 | PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA P.E.S. | 45 |
590219 | PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y ORTOPROTÉSICO P.E.S. | 75 |
TOTAL 590 | 3.276 | |
CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS (592) | ||
Código | Especialidad | Total plazas |
592001 | ALEMÁN P.E.O.I. | 5 |
592006 | ESPAÑOL P.E.O.I. | 10 |
592011 | INGLÉS P.E.O.I. | 15 |
592015 | PORTUGUÉS P.E.O.I. | 2 |
TOTAL 592 | 32 | |
CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS (594) | ||
Código | Especialidad | Total plazas |
594410 | FLAUTA TRAVESERA P.M.A.E. | 4 |
594412 | FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN P.M.A.E. | 11 |
594415 | GUITARRA FLAMENCA P.M.A.E. | 4 |
594423 | PIANO P.M.A.E. | 61 |
594434 | VIOLONCELLO P.M.A.E. | 11 |
594436 | DANZA CLÁSICA P.M.A.E. | 8 |
TOTAL 594 | 99 | |
CUERPO DE MAESTROS (597) | ||
Código | Especialidad | Total plazas |
597031 | EDUCACIÓN INFANTIL | 613 |
597032 | LENGUA EXTRANJERA INGLÉS | 503 |
597033 | LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS | 151 |
597034 | EDUCACIÓN FÍSICA | 502 |
597035 | MÚSICA | 200 |
597036 | PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA | 702 |
597037 | AUDICIÓN Y LENGUAJE | 237 |
597038 | EDUCACIÓN PRIMARIA | 1.493 |
TOTAL 597 | 4.401 |
OPOSICIONES Asesoría y procesos de imagen personal
PLAZAS LIMITADAS
Grupo de inicio 2025-2026
- Acceso a la plataforma de formación (aula virtual)
- Clase semanal en directo con tu preparador/a
(Miércoles de 17 a 20 h) - Clases grabadas siempre disponibles durante tu preparación
- Material completo (prueba de contenidos, programación didáctica)
- Tutoría, correcciones y seguimiento durante todo el proceso
- Simulacros y defensa de la programación
180 €/mes
matrícula nuevo alumno/a: 50 €
* pregunta por nuestros convenios y descuentos
NUESTROS ALUMNOS SATISFECHOS
Hemos ayudado a muchos alumnos a alcanzar su sueño
En OPOSline nos enorgullece comprobar cómo nuestro método de preparación ha ayudado a muchos alumnos a conseguir su plaza como funcionarios.
Es el resultado de un esfuerzo compartido: una academia comprometida con los resultados, preparadores altamente cualificados y, sobre todo, un alumnado que sabe enfocar su tiempo para alcanzar su objetivo.
Aurora Fernández Jiménez2025-08-23Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Este año me he sacado la plaza de PT en esta academia con Luisa. He estado a lo largo de todas las oposiciones que me he presentado en varias academias, pero con ninguna he tenido la dedicación y la preparación que con esta academia. Luisa, la preparadora, está atenta a todo. El temario es totalmente actualizado buscando novedades y nuevos autores en todo momento. En el plan de apoyo, te guía y te apoya en todo momento. Está ahí animándote y dándote apoyo y palabras de ánimo si te vienes abajo durante el proceso. Carmen Medina Podadera2025-08-20Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. He tenido la oportunidad de prepararme con varios preparadores a lo largo de mi camino en las oposiciones, pero ninguno se acerca al nivel de excelencia de ella, Luisa, preparadora de PT. Ha sido, sin duda, insuperable e inigualable. Su implicación, su manera de explicar, su forma de motivar y su capacidad para adaptarse a cada alumno marcan una diferencia abismal. Gracias a su acompañamiento y su preparación tan tan individual, he avanzado de una manera que antes me parecía imposible, llegando a conseguir la ansiada plaza. No solo enseña, sino que transmite pasión, seguridad y confianza. Gracias Luisa. June Soto Díaz2025-08-20Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. La atención y preparación inmejorable. Después de varias oposiciones por distintas academias, este año he conseguido la plaza con ellos por PT. Luisa, la preparadora, ha facilitado temario totalmente actualizado, ha acompañado en la elaboración de todo el plan de apoyo y nos ha enseñado a realizar muy buenos supuestos prácticos. Ha hecho correcciones individuales exhaustivas, en muy poco tiempo y se ha encargado de repetir y explicar todo lo necesario hasta entenderlo. Nunca me había sentido tan acompañada en este proceso, ni tan segura para enfrentarlo.